¿Sabias que…

Significado de Ixpanpajul:

Ixpanpajul o Ixpanol deriva su nombre de un arbusto que llega a medir hasta 2 metros de altura, produce un fruto en forma de racimo de 8 a 10 cms de largo; cuando el fruto está maduro toma el color de la uva morada, su sabor es ácido y al probarlo deja pintada la boca. Su nombre científico es “paratesis obovata”. Se dice que es un arbusto pionero que crece rápidamente cuando el bosque ha sido talado.

Cerca del parque, a mediados de los años 1850, hubo un asentamiento humano que tomó el nombre de Ixpanpajul y de ahí proviene el nombre.

2013

  • Participación de Ixpanpajul en la Feria de Turismo Internacional LATAM “TravelMart Latin America” que se llevó a cabo en el mes de septiembre en Quito, Ecuador. Asimismo, se participó en las diferentes ruedas de negocio con el objetivo de promover Guatemala como un destino turístico en las ciudades de Medellín y Bogotá en Colombia.
  • Reportaje de nuestro destino en el programa televisivo de Expedition GT en el mes de Septiembre
  • Inauguración de nuevos búngalos en el área de hospedaje.
  • Participación en el Fam Tour del Service Summit, organizado por la Comisión de Turismo Sostenible (COMITURS) de Agexport, en el mes de Mayo de 2013
  • Publicidad Radial en RCN y Radio Globo

2012

  • Participación de Ixpanpajul en la Feria de Turismo Internacional LATAM “TravelMart Latin America” que se llevó a cabo en el mes de septiembre en Cartagena, Colombia. Asimismo, se participó en las diferentes ruedas de negocio con el objetivo de promover Guatemala como destino turístico en las ciudades de Bogotá, Colombia; Lima, Perú y Sao Paulo, Brasil.
  • Promociones Especiales para los tarjetahabientes de Citi Bank, BAM, Banco Antigua, Banco Reformador, Bac Credomatic (consulte con su banco).
  • El domingo 8 de enero de 2012,en la revista D de Prensa Libre, salió el reportaje de Ixpanpajul en la sección D viaje titulado “Aventura en la Selva”.
    Te invitamos a disfrutarlo en el siguiente link: http://especiales.prensalibre.com/revistad/2012/01/08/viaje.shtml

2011

Ganadores del primer lugar premio a la Innovación “INNOVATURS” de turismo sostenible de AGEXPORT!!!!! Gracias a todos por su apoyo y confianza a Ixpanpajul, seguiremos trabajando por el desarrollo del turismo sostenible en Guatemala!!!!!

Ganadores del primer lugar en la Categoría “ Exportación de Servicios en el Galardón 2011 “ AGEXPORT

Participantes en Service Summit 2011

El logotipo y el nombré Ixpanpajul cruzaron  el océano ATLÁNTICO en el año 2005/2006, cuando el guatemalteco Juan Carlos Sagastume Bendaña y su compañero Andrew Barnett realizaron esa gran hazaña en su bote llamado Mayabrit.

Miembros de Comitours Agexport 2009

Impulsa el turismo que se desarrolla y conserva los recursos naturales y culturales de las regiones, busca la sostenibilidad económica y genera empleo a las Comunidades locales. Se enfoca y trabaja en los tres principios de la sostenibilidad los cuales son: ambiental, económico y sociocultural.

World Travel Market Londres 2009

Ixpanpajul participó en la feria internacional única en  la industria del turismo mundial donde  se tuvo la oportunidad de conocer las últimas tendencias de la industria del turismo de forma eficiente, eficaz y productiva.

Arroba de Oro 2008

Ixpanpajul ganó la Arroba de Oro en el 2008 como mejor sitio web en la categoría Turismo

Exponet 2007

hemos sido ganadores de los Premios Exponet 2007 en las siguientes categorias:

  • Turismo
  • Usabilidad
  • Accesibilidad
  • Mejores Prácticas

Publicaciones

…hemos sido publicados en distintos medios y que estamos catalogados como el mejor parque natural de Centroamérica?

Por ser un parque tan interesante se han realizado reportajes en los siguientes medios:

Revistas y periódicos:

Reality Show de Aventura El Desafio:

Reality Show de Aventura El Desafio

El primer reality show de Guatemala, en donde 12 participantes (6 hombres y 6 mujeres) se internan 15 días en la selva de Petén, en el Parque Natural Ixpanpajul, para convivir, sobrepasar retos físicos, mentales y emocionales y así al final, ser el gran campeón de El Desafío. Ver videos.